miércoles, 12 de enero de 2011

Pionera de la cosmética japonesa

Mei Ushiyama

Nacida en 1911 en la prefectura japonesa de Yamaguchi, Ushiyama, cuyo nombre real era Masako, estudió en una escuela de belleza de Hollywood (California). En 1939, se casó con Kyoto Ushiyama, fundador de Hollywood Cosmetics, y poco después comenzó a trabajar como propietaria de un salón de belleza, oficio en el que siguió hasta haber cumplido más de 90 años.

Tras el fin de la II Guerra Mundial, estudió tecnología de la belleza en EE UU y en Francia, y posteriormente inició su etapa como elaboradora de cosméticos, como el Paquete Enzimas de Hollywood, que se convirtió en el producto insignia de su Hollywood Beauty Salon en un barrio elegante de Tokio. "Si uno vive mucho tiempo, con intensidad, ve numerosas cosas interesantes", afirmaba Ushiyama, para quien "es estúpido morir antes de cumplir los 80 años".

Para quien fue experta durante 70 años en este área, el problema de las mujeres japonesas era su idea de la belleza y su obsesión por seguir siempre jóvenes. Ushiyama, partidaria convencida de la comida "saludable", que popularizó entre los japoneses, aseveraba que su secreto para mantenerse sana y feliz era la limpieza de la piel, del cuerpo y de la mente. "Para limpiar la piel hay que hacer ejercicio, sudar, y después, lavarse. En cuanto a la limpieza del cuerpo, una comida natural ayuda a tener una buena digestión, mientras que para limpiar la mente lo principal es olvidarse del estrés y de las penas. Eso es lo que yo hago y ésa es la razón por la que estoy sana", afirmaba.

Nosotros estamos en Occidente pero de sobra es conocido que se envejece antes y la calidad de la pie y vida es peor a este ala del Globo que en la parte asiatica.

Por tanto veremos como podemos adaptar esta filosofia a nuestras vidas: Deporte + Alimentación + Cosmética

No hay comentarios:

Publicar un comentario