jueves, 20 de enero de 2011

La Mejor Collection of Style COS

COS, el H&M 'de lujo', llega por fin a Madrid

Confirmado. COS (Collection Of Style) abre su flagship store en la ‘milla de oro’ madrileña, concretamente en la calle Claudio Coello del exclusivo barrio de Salamanca. En su rápida expansión por Europa, que comenzó en 2007, la vertiente más sofisticada de H&M, abrirá en los próximos meses su primera tienda en la capital (la cuarta en nuestro país) donde, hasta el momento, las más fashionistas tenían que conformarse con un pequeño espacio destinado a tales prendas y llamado 'Ladies Trend' en la tienda del centro comercial Zielo Shopping de Pozuelo.
Encontrar el lugar más adecuado no ha sido fácil, de ahí que esta apertura se haya retrasado y que no se haga plausible hasta mayo de este año. La legión de seguidoras de la que presume esta acertada sección del gigante sueco, ya no tendrá que desplazarse hasta Barcelona, Valencia o Bilbao para hacerse con tan codiciadas prendas. Madrid inaugurará esta primavera más de 500 metros cuadrados donde se podrán encontrar colecciones de mujer, hombre y niño.
Pertenece al mismo grupo que la famosa H&M, pero el objetivo de COS es ofrecer prendas básicas, icónicas, clásicos reinventados, así como artículos de tendencia. Un vestuario compuesto por básicos como la camisa, el traje o el little black dress, siempre con un toque de diseño. COS es fiel a su filosofía y a su postura de compromiso con el diseño, produciendo meticulosamente prendas de calidad y al mejor precio. Así, COS se iniciará pronto su andadura en Madrid como la ‘marca alta’ de firma sueca. Algo parecido a lo que Zara, o más bien Inditex, su principal competidor, consiguió con Uterqüe hace un par de años.
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La cadena acaba de desvelar la nueva y exclusiva colección para él y para ella, que supondrá uno de los eventos de moda más esperados de todo el año: ‘Lanvin for H&M’, una colaboración excepcional con la firma, que se pondrá a la venta el próximo 23 de noviembre en alrededor de 200 tiendas H&M de todo el mundo.

Con líneas tanto femeninas y masculinas, Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, ha creado prendas codiciables, perfectas para las fiestas navideñas, y empapadas de los principios de la marca, que dictan que cada pieza lleve el sello distintivo de Lanvin. En esa ocasión, H&M ha decidido crear para sus tiendas una colección de lujo, en lugar de hacer de la firma algo completamente público y asequible, como en otras ocasiones.
Para ellas, se presentarán vestidos de espectaculares cortes y colores vivos, así como prendas impregnadas del tan distinguido glamour parisino y creativos accesorios estilo joie de vivre. Para ellos, en cambio, ha creado un nuevo guardarropa repleto de básicos actualizados y de lo más apetecibles.
“¿Qué es el lujo hoy en día? ¿Puede ser exclusivo y democrático al mismo tiempo? ¿Cómo podríamos traducir la esencia del lujo a un público más amplio? Nuestro mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y me encuentro muchas veces a mí mismo preguntándome las mismas preguntas una y otra vez. Normalmente, el trabajo de un diseñador está dirigido a un reducido grupo de personas pero la colección que hemos creado para H&M tenía el fin de trasladar el sueño del lujo a la gran mayoría. Ha sido como volver a la escuela para mí”, comenta Elbaz.

Las claves de la colección
Cada vestido de la colección de mujer de 'Lanvin for H&M' es único, por eso ha sido necesario estudiar cada pieza detalladamente. Lanvin inunda de estampados de flores oversize un mini-vestido donde la energía de los diseños se funde en perfecta armonía con el corte y los fruncidos. El vestido de una sola manga, de color morado o fucsia, destaca por su hombro abombado con una luminosidad increíble, mientras que el vestido de seda de color azul marino o morado tiene detalles como mangas fruncidas, un escote sin costuras y un lazo de grosgrain en la cintura, característica más importante de la pieza.
Por otro lado, el vestido estilo bailarina con tres volantes se distingue por las muchas capas de tul extravagantes de color rojo. Para la parte de arriba, se ha creado una estupenda chaqueta americana negra y un abrigo de noche de satén de seda negro sin costuras con el cuello de piel sintética. Otro de los abrigos es grueso y con forma de cardigan. Un chaleco está adornado con magníficos lazos de grosgrain e incluso se ha creado un extraordinario abrigo de doble botonadura; todo lo anterior en piel sintética.
La firma francesa ha realizado tres estilos de camisetas adornadas, como la que presenta un estampado de tres chicas de Lanvin cuyas prendas en otro tejido resaltan sobre la creación, o el estampado de un rostro cuyas largas pestañas están realizadas en lentejuelas. La creatividad de la firma también la traslada a los accesorios, con la imaginación de una niña cuando juega con los abalorios del joyero de su madre. De esta forma, ha creado magníficos zapatos de tacón con piedras preciosas y lazos para atar, bolsos decorados, guantes, gafas de sol y collares.

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Lo mejor de H&M son las chaquetas cualquier vaquero, pantalon o falda básico combinado con una chaqueta de H&M un poquito diferente es perfecto.

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