miércoles, 12 de enero de 2011

El Mejor Deporte

Deporte para el Cuerpo : El mejor sin duda: Yoga Bikram

Bikram Yoga

Qué es Bikram Yoga? Es una serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración. Cada postura  trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo los sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, inmunes, esqueleticos, musculares, y nerviosos. Se trabaja en modo sinérgico y acumulativo,calentando los musculos y las articulaciones para la postura siguiente.  Cada postura estira y fortalece músculos, ligamentos y articulaciones específicas, necesarias para la siguiente postura. El método Bikram también estimula los órganos internos, las glándulas y los nervios impulsando sangre oxigenada a todo el cuerpo y restaurando todos los sistemas.

Bikram Choudhury diseñó científicamente este programa de 90 minutos para proporcionar una salud absoluta a través del equilibrio y fortalecimiento de todo el sistema, y de esta forma previene enfermedades, lesiones, ayuda a perder peso y limita los efectos de envejecimiento. Además, esta serie de posturas combina las habilidades de la concentración, la paciencia, la determinación y el auto-control y aumenta la claridad mental y disminuye el estrés. Bikram yoga se practica en una habitación caliente para calentar los músculos y prevenir lesiones al permitir un entrenamiento más profundo y limpiar el cuerpo de toxinas.

Con el tiempo aprenderás como enfocar tu mente y controlar tu respiración, llevándote a esforzarte mas combinando el trabajo duro con la tranquilidad. A medida que mejores esta relación te darás cuenta del significado real del yoga: la unión de cuerpo, mente y espíritu.

EL CUTIS te cambia, el PELO te brilla y las DEFESENSAS te suben

Yogiraj Bikram Choudry

Nacido en Calcuta en 1946, comenzó a aprender las posturas de Hatha Yoga a la edad de 3 años. A los 5 comenzó sus estudios formales en la disciplina de la mano de Bishnu Gosh (hermano de Paramahnsa Yogananda autor de “Autobiografía de un Yogi”) y a los 11 años gano la Competición Nacional de Yoga de la India.

A los 14, Swami Shivananda, uno de los grandes maestros del yoga del siglo XX, lo declaró "Yogi Raj" (Rey de los Yogis). A los 17 años sufrió un accidente practicando halterofilia que le destruyo completamente la rodilla, los doctores le sugirieron amputar la pierna. Bikram se puso en manos de su gurú Bishnu Ghosh que en seis meses le restauró la articulación a través de ejercicios de Hatha yoga.

En un proyecto de la Universidad de Tokio, patrocinado por las Naciones Unidas, Bikram colaboró con los doctores en demostrar que el Hatha yoga regenera los tejidos y cura enfermedades crónicas, lo cual le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Bikram llegó a los Estados Unidos en 1973, invitado por el Presidente Nixon. De la mano de Shirley Maclaine se convirtió en el maestro de yoga más prominente en Occidente cuando celebridades, atletas y otras personalidades comenzaron a acudir a él.

Cada año Bikram certifica a sus maestros personalmente; es una increíble oportunidad poder estudiar con uno de los más grandes yogis de este siglo. Dentro de Bikram Yoga, sólo Bikram personalmente puede certificar a un maestro y sólo sus maestros certificados pueden tener escuelas de Bikram Yoga.
“Bikram Yoga es el único ejercicio en el mundo que puedes hacer a cualquier edad. Siempre habrá alguna postura que mejorara tu salud, tu mente, y tu alma”. Bikram Choudhury.

El mejor lugar para practicar en Madrid: Bikra Yoga Center (C/Barquillo, 38)
http://www.bikramyogacenter.es/

Si se quiere ampliar información se recomienda el libro en versión inglesa o española por encargo en librerias de EL Corte Ingles: BIKRAM YOGA deYogiraj Bikram Choudry

No hay comentarios:

Publicar un comentario